sábado, 26 de mayo de 2012

EL MAV Y SUS INICIOS en MECHITA.

El domingo 17 de junio del 2007 a las 11 horas se realizó en Mechita, pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires, la inauguración de la Plaza de las Artes (ahora MAV).
Este es un proyecto impulsado por el artista mechitense Juan Doffo y el Instituto Secundario Mechita y desarrollado por la Delegación Municipal del pueblo junto a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Bragado. 

                               Medici, Dompe, Diciervo,  Nigro, Doffo, Larrambebere

La estructura edilicia de la Plaza de las Artes, lindante con la Delegación Municipal mechitense, está compuesta por un espacio exterior donde se podrán apreciar las esculturas de Hernán Dompé y la de Patricio Larrambebere y por un espacio interior que alberga las pinturas, fotografías y objetos de Jorge Diciervo, Eduardo Medici, Adolfo Nigro, Zulema Maza, Estela Pereda, Gabriel Sainz y Juan Doffo.

Eduardo Medici, Hernan Dompe, Jorge Diciervo, Adolfo Nigro, Juan Doffo






















La característica destacada de esta colección es que cada artista viajó a Mechita y realizó su obra, generalmente de gran formato, inspirándose en aspectos de este pueblo, ya sea en su edificación ferroviaria tan característica, su gente, su historia, o su paisaje.

Piezas Ferroviarias para el Totem de Mechita de Hernan Dompe

Construyendo el MAV.

Hernan Dompe y Pepe De Risio (Mi Viejo querido) en la confección del totem.

Juan Doffo y Orlando Costa ( Intendente de Bragado en ese momento) en la entrega de las instalaciones del Mav.

Publico presente


Fotos: Yolanda Quiroga  para Mechitaonline.